• Las fuerzas sirias desplegadas en la parte occidental de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
Publicada: lunes, 20 de agosto de 2018 14:18
Actualizada: jueves, 23 de agosto de 2018 12:19

El Ejército sirio despliega sus unidades de élite en la parte suroriental de la provincia de Idlib, para lanzar una inminente ofensiva contra los terroristas.

Según han informado este lunes el portal web Al-Masdar News, citando fuentes militares, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, han llegado al frente de la estratégica ciudad de Abu al-Duhur, ubicado en el norte de la provincia noroccidental de Idlib.

Estas tropas, lideradas por el prominente general Suheil al-Hasan, tienen planeado lanzar un ataque contra los grupos armados y los llamados rebeldes desde los límites de la ciudad de Abu al-Duhur, agrega la fuente.  

Además, ya han comenzado a trasladar sus equipamientos militares a la base aérea de Abu al-Duhur, después de instalar sistemas antiaéreos en la zona rural de la provincia vecina de Hama.

Mientras las Fuerzas Tigre empiezan sus operaciones antiterroristas desde el frente de Abu al-Duhur, se espera que los contingentes de la 4.ª División Blindada del Ejército Árabe Sirio y la Guardia Republicana Siria lancen su ataque desde el norte de Hama.

Tras recuperar el control de las zonas sureñas y centrales de Siria, las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia,  ya han centrado su atención sobre el norte de Hama y la provincia de Idlib, donde tienen planeado comenzar una operación antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas.

Aún no hay fecha alguna para la eventual ofensiva, no obstante, el Ejército de Siria ya ha enviado a un gran número de sus unidades militares a las provincias de Hama y Latakia (noroeste) mientras que también hay reportes sobre el despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de aviación rusos en el aeródromo de Abu al-Duhur.

El objetivo principal de este asalto es recuperar el eje Idlib-Hama, al tiempo que allana el camino para su próximo asalto hacia la estratégica llanura de Al-Qab, en el noroeste de Hama.

myd/lvs/rba

Comentarios