• Soldados del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés).
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 18:20
Actualizada: jueves, 12 de julio de 2018 20:54

El Ejército de Siria tiene la capacidad de liberar a la provincia de Idlib, reitera un alto comandante sirio al afirmar que esto traerá el fin del conflicto.

“El Ejército ahora tiene el poder de liberar a la provincia de Idlib (noroeste de Siria)”, ha reiterado un alto oficial sirio, bajo condición de anonimato, según recoge este jueves la agencia rusa de noticias Sputnik.

A este mismo respecto, la citada fuente ha puesto de relieve la liberación de esta provincia de manos de los terroristas, que casi en su totalidad está bajo el control de los grupos armados y extremistas y que sirve como el último bastión de las fuerzas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad, hecho que se convertirá en una clave para el final de la guerra en curso que ha entrado ya en su octavo año.

“Los terroristas han firmado su propia sentencia de muerte”, ha agregado el comandante sirio para después hacer hincapié en que en los próximos días verían eventos que “sorprenderían a todos”.

El Ejército ahora tiene el poder de liberar a la provincia de Idlib (noroeste de Siria)”, afirma un alto comandante sirio, bajo condición de anonimato.

De igual modo, ha indicado que las tropas sirias han estado repeliendo con éxito los ataques de los terroristas y grupos armados a lo largo de la frontera con Idlib, por tanto, ha proseguido, los puestos de control del Ejército sirio están listos para escenarios defensivos y ofensivos.

Las afirmaciones del comandante sirio se producen un día después de que oficiales rusos hayan informado de que el Gobierno sirio planea una ofensiva a gran escala en la provincia de Idlib, último bastión de los llamados ‘rebeldes moderados’ y las bandas terroristas en el territorio de Siria.

Se espera que esta ofensiva, supuestamente, comience luego de que las fuerzas sirias consiguieran hacerse con el control total de las zonas suroccidentales del país árabe.

En el marco de la ofensiva de las fuerzas sirias en las zonas meridionales del país árabe, este mismo jueves se ha logrado recuperar la parte ocupada por los llamados rebeldes en la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria, izando allí la bandera nacional después de 7 años.

fmk/ktg/myd/hnb

Comentarios