• Vídeo: Ejército iza bandera siria en último feudo rebelde en Daraa
Publicada: jueves, 2 de agosto de 2018 8:23

El Ejército sirio ha izado la bandera nacional en el último feudo rebelde en la provincia de Daraa, sita en el suroeste del país árabe.

Tras la liberación completa el pasado 22 de julio de la ciudad de Nawa, ubicada en el noroeste de Daraa —la última fortificación en poder de los llamados rebeldes— los residentes locales y el Ejército se reunieron el martes en el centro de la ciudad donde izaron la bandera nacional del país árabe.

Algunos sostuvieron también retratos del presidente sirio, Bashar al-Asad, según ha informado este jueves el portal local Al-Masdar News.

Centenares de grupos armados opuestos al Ejecutivo sirio han sido evacuados durante los últimos días de las provincias de Daraa y la vecina Al-Quneitra, como parte de un acuerdo de rendición con el Gobierno sirio.

En esta misma línea, el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas lograron recuperar ayer miércoles el control total de Daraa, tras liberar el último baluarte de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia suroccidental siria.

fmk/ktg/mjs