• Un tanque del Ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor, en el sureste de Siria.
Publicada: miércoles, 27 de junio de 2018 17:05
Actualizada: miércoles, 27 de junio de 2018 18:17

Fuerzas de Siria terminan de liberar el desierto de Deir Ezzor, uno de los últimos baluartes del grupo terrorista Daesh en el sureste del país.

Apoyadas por la Aviación, los militares sirios han logrado hacerse con el control de 5800 km2 ocupados por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la mencionada provincia, ha comunicado este miércoles el Mando General del Ejército sirio.

Conforme a los datos anunciados, las tropas de Damasco han limpiado de extremistas una gran región situada entre la frontera suroriental con Irak y la frontera interna con la provincia de Homs, en el centro de Siria, liberando así el desierto de Deir Ezzor.

“Nuestros valientes soldados han destruido los bastiones y cuarteles generales de EIIL en diferentes ejes y frentes hasta las fronteras administrativas de la provincia de Homs”, ha anunciado el portavoz del Ejército, el general de brigada Ali Maihub, citado por la agencia de noticias estatal SANA.

Después de esta victoria, ha asegurado el general, las tropas gubernamentales tienen planeado perseguir y eliminar a los miembros de la banda extremista que quedan en la frontera con Irak.

Nuestros valientes soldados han destruido los bastiones y cuarteles generales de EIIL en diferentes ejes y frentes hasta las fronteras administrativas de la provincia de Homs”, ha anunciado el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub.

 

Este avance del Ejército sirio se produce días después de lograr sus soldados la semana pasada retomar el control de 1800 km2 ocupados por los extremistas de Daesh entre la zona rural situada al oeste de la ciudad de Abu Kamal y el “punto 400” de la frontera sirio-iraquí.

En noviembre pasado, las tropas sirias proclamaron la plena liberación de la capital provincial de Deir Ezzor del grupo extremista EIIL. Pese a este avance, la banda ultraviolenta todavía cuenta con una presencia limitada en pequeños sectores del sur y el este de la provincia.

Desde entonces, la ciudad se halla dividida prácticamente en dos partes: la orilla oeste del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio, y la parte este del río, controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos.

myd/mla/fdd/mkh

Comentarios