• Siria proclama gran victoria ante Daesh en la frontera con Irak
Publicada: miércoles, 27 de junio de 2018 0:58
Actualizada: miércoles, 27 de junio de 2018 2:28

El Ejército sirio logró arrebatar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control total de una vasta aérea a lo largo de la frontera con Irak.

Un vídeo emitido el martes muestra a las tropas, artillería y tanques de Siria en una operación. Las fuerzas sirias ondean la bandera del país árabe en las zonas recuperadas del yugo de Daesh tras masivas operaciones antiterroristas cerca de la ciudad de Abu Kamal, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor.

Una fuente militar siria anunció con anterioridad la liberación de un área de 1800 kilómetros cuadrados y la llegada a las fronteras iraquíes en el punto 400 al oeste de Abu Kamal, cuyo control Damasco retomó a finales de 2017.

Como consecuencia de las operaciones del Ejército sirio, “un gran número de terroristas del EIIL” resultaron muertos y sus equipos militares destruidos, informa la fuente.

 

Se espera que la referida operación evite que Daesh lance nuevos ataques contra Abu Kamal, su último gran bastión en Siria, según analiza el portal web local Al-Masdar News.

Tras esta liberación y la anterior de Deir Ezzor, los extremistas del EIIL organizan ataques o se enfrentan con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU. —que controlan la parte este del río Éufrates—, para tomar el control de las zonas que les facilitan un acceso a la frontera iraquí.

Por su parte, Irak está efectuando amplias ofensivas contra el EIIL en la frontera con Siria con el aval de Damasco, y ha desplegado en la zona un gran número de fuerzas para hacer frente a inminentes ataques de Daesh.

bhr/hnb/nii/