• Un tanque del Ejército sirio dispara contra las posiciones terroristas de Daesh cerca de la ciudad de Abu Kamal, en provincia de Deir Ezzor.
Publicada: lunes, 25 de junio de 2018 1:14

El Ejército sirio asesta otro golpe al grupo terrorista EIIL, al arrebatarle una gran zona cerca de la frontera sirio-iraquí en la provincia de Deir Ezzor.

Según ha informado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA, las fuerzas de Siria, apoyadas por las tropas aliadas, han lanzado otra feroz operación contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) desde el oeste de la ciudad de estratégica ciudad de Abu Kamal, sita en la provincia suroriental de Deir Ezzor.

Durante esta ofensiva, las unidades del Ejército sirio han logrado hacerse con el control de 1800 km2 ocupados por los extremistas de Daesh entre el campo occidental de Abu Kamal y el ‘punto 400’, ubicado en la frontera sirio-iraquí.

Los militares sirios también han destruido varios vehículos blindados que estaban en manos de los terroristas, entre ellos, algunos carros equipados con ametralladoras, informan los medios, citando a fuentes castrenses, que aseguran también bajas en las filas de Daesh.

Estas operaciones se producen días después de que los soldados sirios lograran retomar el pasado miércoles el control de un área de 1200 km cuadrados del campo de Deir Ezzor, la cual se extiende entre los pueblos de Mezliye, Al-Mahata y Al-Tahaniya.

Los logros en la zona se han producido al tiempo que los líderes de Daesh en Siria están sumidos en una lucha interna. Recientemente, la banda terrorista ejecutó a decenas de sus miembros que rechazaban luchar contra los efectivos sirios en las áreas limítrofes con Irak.

En noviembre pasado, las fuerzas sirias proclamaron la plena liberación de Deir Ezzor del grupo extremista EIIL. Pese a este avance del Ejército, la banda ultraviolenta todavía cuenta con una presencia limitada en pequeños sectores del sur y el este de la provincia.

Desde entonces, la urbe se halla dividida prácticamente en dos partes, a saber: la orilla oeste del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio, y la parte este del río, controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, apoyada por Estados Unidos.

myd/rha/snz/alg

Comentarios