• Representantes de las 70 tribus sirias reunidos en la ciudad de Deir Hafer, situada en el este de Alepo.
Publicada: domingo, 3 de junio de 2018 5:49
Actualizada: domingo, 3 de junio de 2018 7:22

Unas 70 tribus del norte de Siria han decidido crear una unidad popular para luchar junto al Ejército sirio contra la presencia de EE.UU. en este país árabe.

Los líderes tribales de Alepo, Al-Raqa y Al-Hasaka acordaron la formación de una unidad de resistencia popular que luchará junto al Ejército sirio para liberar todas las zonas donde se encuentren las tropas estadounidenses.

La decisión, tomada entre unas 70 tribus locales, se anunció en una reciente reunión celebrada en la ciudad de Deir Hafer, situada en el este de Alepo (noroeste), según ha informado este domingo el portal sirio Al-Masdar News.

Los representantes debatieron sus posturas en un encuentro denominado 'Tribus sirias contra la intervención extranjera y la presencia estadounidense en suelo sirio'.

Según una fuente militar citada por referido medio, la nueva fuerza pondrá todo su empeño para luchar contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuentan con el apoyo de Washington, y a las tropas estadounidenses desplegadas en el este de Siria.

 

Tras el estallido de la crisis en Siria, EE.UU., liderando una coalición de sus aliados, inició unas operaciones para erradicar a los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe).

Desde altas instancias sirias se ha exigido en numeradas ocasiones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que acabe con la presencia estadounidense. Según la Cancillería siria, el objetivo del despliegue militar de EE.UU. es dar apoyo a los terroristas y a los milicianos en las provincias de Al-Hasaka y Al-Raqa para prolongar la crisis en este país árabe.

Estas operaciones militares de EE.UU. fueron catalogadas desde el principio de “ilegales” por Damasco y sus aliados por considerarlas como una “flagrante violación” de la soberanía siria y de los derechos internacionales.

krd/ctl/msf

Comentarios