• El ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moalem, ofrece su rueda de prensa semanal en la capitalina ciudad de Damasco.
Publicada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 17:40
Actualizada: jueves, 21 de diciembre de 2017 1:40

El ministro sirio de Asuntos Exteriores arremete contra EEUU por planear la prolongación de la crisis de su país para favorecer al régimen israelí.

“Washington busca prolongar la crisis de Siria y, de esta manera, favorecer los intereses de Israel”, ha dicho este miércoles el canciller sirio, Walid al-Moalem, en el Parlamento del país árabe.

El jefe de la Diplomacia de Damasco ha exigido la retirada inmediata de las fuerzas de EE.UU. y Turquía del norte de Siria, que “todavía se enfrenta con varios desafíos y la presencia militar extranjera es uno de ellos”.

Según Al-Moalem, el combate del Ejército sirio contra grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (redenominado Frente Fath Al-Sham) sigue todavía, por lo que es necesario, primero, poner fin a las intervenciones foráneas.

Washington busca prolongar la crisis de Siria y, de esta manera, favorecer los intereses de Israel”, denuncia el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem.

 

El apoyo de EE.UU. a terroristas no podrá obstaculizar los avances del Ejército de Siria”, ha resaltado el ministro, al tiempo que celebraba el éxito de Damasco en la neutralización de gran parte de las conspiraciones tramadas contra Siria.

Con respecto a las zonas seguras establecidas en el país, Al-Moalem ha pedido el fin de su existencia, pues, según ha explicado, son “inaceptables” y contradicen los planes del Ejército para erradicar al terrorismo de todos los rincones del territorio nacional.

Al final de sus afirmaciones, el canciller ha hecho referencia a la decisión de Estados Unidos de declarar Al-Quds (Jerusalén) “capital israelí” y ha reiterado la solidaridad de Siria con Palestina, dejando claro que “Al-Quds es la principal brújula de la política exterior de Siria” y cualquier agresión en su contra será respondida de modo adecuado por Damasco.

tas/mla/bhr/mkh

Comentarios