“Los enemigos de Siria son los mismos enemigos de Al-Quds (...) Como fracasaron en dividir a Siria, gracias a los sacrificios de los mártires, fracasarán también en sus planes para dividir Al-Quds”, ha enfatizado el gran mufti sirio, Ahmad Badredin Hasun.
Durante un simposio celebrado este domingo en la Casa Al-Asad para la Cultura y las Artes, en la provincia de Latakia (noroeste), el clérigo sirio ha repudiado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a Al-Quds como la capital del régimen israelí.
Asimismo, ha dicho que la medida de Washington sobre la ciudad “no fue más que por intereses personales o políticos, y esto no cambia nada la realidad de la ciudad y el derecho de los palestinos en volver a su patria”.
Los enemigos de Siria son los mismos enemigos de Al-Quds”, ha afirmado el gran mufti sirio, Ahmad Badredin Hasun.
El patriarca sirio de la Iglesia ortodoxa en el mundo, Mar Ignacio Efrén II, que también estaba presente en el evento, ha denunciado como “ilegal” la decisión de Trump y ha explicado que “contradice la realidad histórica y las leyes internacionales que afirman que Jerusalén es una ciudad ocupada”.
La medida del dignatario estadounidense, anunciada el 6 de diciembre, ha provocado una gran ola de manifestaciones en todo el mundo, sobre todo en los territorios palestinos ocupados, donde la represión israelí de las protestas palestinas han dejado 9 muertos y más de 3400 heridos.
Además, tras el anuncio de Trump sobre Al-Quds, las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) han aumentado de manera significativa sus ataques aéreos y de artillería contra la bloqueada Franja de Gaza.
mnz/ncl/alg/hnb