El comandante sirio que hablaba bajo condición de anonimato en una entrevista con la agencia oficial rusa de noticias Sputnik describió a los túneles como “casas subterráneas, creadas para líderes terroristas”.
El comandante del Ejército de Siria agregó que los túneles descubiertos “habían protegido” a los miembros de los grupos terrorista de los ataques aéreos del Gobierno sirio.
Mencionó además que varios de estos túneles grandes podrían usarse para desplegar un automóvil o incluso un tanque.
El militar sirio señaló que algunas de las habitaciones de los túneles han sido construidas con azulejos y plástico y se utilizaban para diferentes propósitos. “Hay oficinas, sedes y salas para dormir y comer”, detalló.
La semana pasada, el Ejército de Siria y sus aliados también descubrieron el túnel más grande utilizado por la banda terrorista Yeish Al-Islam, en la ciudad de Duma, Guta Oriental, con grandes cantidades de armas, artillería subterránea y talleres.
El 14 de abril, Siria declaró oficialmente la liberación completa de Guta Oriental después de que el último grupo de rebeldes armados partiera desde Duma hacia el norte de Siria, tras un acuerdo de evacuación con el Gobierno sirio.
Los medios locales informaron el domingo que los civiles están regresando a sus hogares en la zona liberada después de que el Gobierno sirio, envió brigadas de reparación para restaurar rápidamente las líneas eléctricas, las tuberías de agua y las comunicaciones telefónicas destruidas por terroristas.
snz/ktg/mjs