• Vídeo: Ejército halla túneles y arsenales terroristas en Guta
Publicada: sábado, 7 de abril de 2018 13:37
Actualizada: sábado, 7 de abril de 2018 18:06

El Ejército sirio ha hallado una red de túneles, talleres y cámaras de tortura subterráneos pertenecientes a los grupos armados en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, la capital de Siria, mientras sigue avanzando por la ciudad de Duma, último feudo rebelde en esta zona.

Según lo reportado hoy sábado por los medios locales, los terroristas utilizaban los túneles para almacenar armamentos, trasladarse y mantener las comunicaciones entre varias localidades. Algunos de los túneles eran tan amplios que permitían el paso de vehículos.

Las fuerzas sirias también han confiscado gran cantidad de armas y sistemas sofisticados de comunicación, además de instrumental usado por los extremistas para torturar a los retenidos. Y en otras localidades de Guta Oriental, como Yobar, han encontrado depósitos y talleres para fabricar armas, cohetes y obuses de mortero.

Además, según los medios locales, los soldados sirios este mismo sábado han ganado más terreno a los terroristas en la ciudad de Duma, último bastión de los grupos armados en Guta Oriental. De hecho, en la reciente operación se han adentrado en la ciudad desde los frentes occidental y meridional.

El Ejército, apoyado por la aviación rusa y otros aliados, ha realizado distintas operaciones en las últimas semanas y ha liberado el 95% de Guta.

El Ejército sirio reanudó ayer viernes sus ofensivas contra Duma, después de que los terroristas del Yeish Al-Islam atrincherados en esta ciudad violaran un acuerdo y bombardearan con artillería un corredor humanitario y otras zonas donde se habitan civiles.

Los ataques artilleros de los terroristas han continuado este sábado y dejado varios civiles muertos y decenas de heridos, según informa la agencia oficial siria de noticias SANA.

mjs/rba/nii/