• Un herido recibe tratamiento en un hospital en la capital siria de Damasco, tras un ataque terrorista desde Duma contra Damasco, 7 de abril de 2018.
Publicada: sábado, 7 de abril de 2018 10:08

Cuatro civiles han muerto y más de 30 han resultado heridos este sábado como resultado de los bombardeos de los terroristas de Yeish al-Islam contra los vecindarios residenciales de Damasco, la capital de Siria, según ha informado la agencia estatal SANA.

Una fuente del Comando de Policía de Damasco indica a la agencia que los terroristas ubicados en la ciudad de Duma en Guta Oriental, dispararon 7 granadas de mortero contra el vecindario de Al-Mezzeh 86, los alrededores de la Plaza Omeya, Abu Remmaneh e Ish al-Warwar, dejando el mencionado número de víctimas.

La fuente agregó que los ataques terroristas causaron también daños materiales a algunas casas residenciales, a varios autos y a propiedades públicas y privadas.

El corresponsal de SANA, en el hospital Al-Mowasat en Damasco, ha confirmado que cuatro civiles, entre ellos un niño y una mujer, han muerto y más de 30 civiles están recibiendo cuidados médicos, algunos de ellos se encuentran en estado crítico.

El Ejército sirio, añade, ha atacado en respuesta las áreas desde donde se dispararon los proyectiles en el área de Duma, infligiendo grandes pérdidas tanto de personal como material a los terroristas.

El Ejército sirio inició el viernes una gran operación para liberar por completo la ciudad de Duma, que es el último feudo terrorista en la región de Guta Oriental, después de que los terroristas atacaran con proyectiles a los civiles de Damasco.

snr/lvs/hnb