Así lo ha informado el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) después de que las fuerzas sirias recuperaran la misma jornada el suburbio de Harasta (este de Guta Oriental), que estaba en manos de la banda terrorista Ahrar Al-Sham.
Tras rendirse al Ejército sirio, los integrantes de la citada banda extremista partieron en diez autobuses desde Harasta rumbo a la provincia noroccidental de Idlib, en el marco de un acuerdo con el Gobierno sirio y el apoyo de Rusia para proporcionar a los hombres armados un viaje seguro, tanto a ellos como a sus familias, además de permitirles llevar sus armas, según el portal sirio Al-Masdar News.
En este contexto, la televisión estatal siria ha anunciado el final de la evacuación de los rebeldes y sus familias de Harasta. “Harasta ha sido vaciada de los terroristas”, señala.
Agrega que los zapadores del Ejército sirio iniciarán las labores de eliminación de explosivos que fueron plantados por los terroristas en Harasta.
Harasta ha sido vaciada de los terroristas”, de acuerdo con la televisión estatal siria.
Tras la recuperación de Harasta, las fuerzas sirias trasladarán a Idlib a los hombres armados de las localidades de Zamalka, Arbin y Ain Tarma, que están bajo el dominio de Faylaq Al-Rahman, uno de los principales grupos terroristas activos en Guta Oriental.
Desde hace semanas, los terroristas no han permitido la salida de los civiles de Guta Oriental para emplearlos como escudos humanos para confrontar los ataques de las fuerzas sirias.
El Gobierno sirio lanzó hace un mes una ofensiva en Guta Oriental para poner fin a las actividades desestabilizadoras contra zonas residenciales y centros militares en las inmediaciones de la capital y posibilitar la salida de los civiles rehenes.
alg/ncl