En un comunicado, los integrantes del grupo, "para evitar más derramamiento de sangre", han anunciado que se unirían al Frente Shamiyah, una alianza extremista en Alepo (noroeste).
Esta decisión se produce un día después de que el grupo fuera expulsado por el Frente Al-Nusra de una de sus bases principales, donde murieron cerca de 30 de sus miembros.
Hazm ha recibido lo que describe como "pequeñas cantidades de ayuda militar" de los países extranjeros como EE.UU., incluyendo misiles antitanque de fabricación estadounidense.
Esta banda formaba parte del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), la fuerza militar de una coalición de los opositores armados de Siria, a la que Washington considera “moderada” y apoya abiertamente para materializar su objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Sin embargo, varios documentos revelan la masiva incorporación de los elementos entrenados, financiados y armados por EE.UU. y sus aliados occidentales y regionales, a los grupos ultraviolentos y extremistas como Frente Al-Nusra y EIIL (Daesh, en árabe) que actualmente perpetra crímenes de lesa humanidad en Irak y Siria.
La violencia desatada por estos grupos respaldados desde el extranjero, ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados en Siria.
rba/rha/kaa