• Rusia crea suplemento que reduce niveles de cornavirus en infectados.
Publicada: viernes, 12 de noviembre de 2021 15:36

Científicos rusos han creado un suplemento, CovBAD, con capacidad de reducir 16 veces la concentración de coronavirus en el cuerpo de un paciente.

De acuerdo con el teniente general ruso Ígor Kirílov, en declaraciones al periódico Krasnaya Zvezdá, “los experimentos que hemos llevado a cabo mostraron que, al segundo día de uso de la sustancia denominada CovBAD, la presencia del virus en la nariz y la faringe se redujo a la mitad, y en el sexto día su concentración disminuyó 16 veces”.

Kirílov, que dirige las tropas de defensa química, radioactiva y biológica, dijo que el uso de CovBAD baja el impacto del nuevo coronavirus en el cuerpo humano, haciendo que la enfermedad transcurra con menos complicaciones.

Según Kirílov, los ingredientes principales del compuesto desarrollado por científicos del Centro de Investigación 27 del Ministerio de Defensa ruso, son extractos de plantas como aronia y equinácea, fucoidan y otras sustancias de origen natural, que protegen el organismo de las consecuencias del virus.

 

ncl/tqi/mkh