• El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus (Centro) y el director de Emergencias del organismo, Michael Ryan, hablan con la prensa.
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2020 11:04

La OMS alerta que la distribución de vacuna no eliminará por sí sola la pandemia, que continúa golpeando con fuerza al mundo y, principalmente, a EE.UU.

“Las vacunas no significan cero COVID; vacunas y vacunación no resolverán por sí solas el problema”, explicó el viernes Michael Ryan, director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una conferencia de prensa telemática.

Ryan aseveró que “los casos y las muertes continuarán” a la vez que avisó que “no todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene”.

Entretanto, el director general del referido organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el progreso vivido este año en el campo de las vacunas, pero manifestó su preocupación “ante la creciente percepción de que la pandemia ha terminado”.

 

La OMS indica que la pandemia no se ha estabilizado pese a los esfuerzos que hacen los países en general por contenerla, por ello, insiste en no perder de vista que las medidas de prevención deben mantenerse de forma rigurosa, en particular el uso apropiado de mascarillas, la distancia con los demás y la higiene de manos.

A casi un año del inicio del brote en China, el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, infectó a más de 66 millones de personas en el mundo y causó más de 1,5 millón de víctimas mortales, según los últimos balances oficiales.

Entre los países del mundo, Estados Unidos es la nación que continúa registrando un triple récord de nuevos casos, decesos diarios y pacientes hospitalizados.

tmv/ktg/fmk/mjs