• El Reino Unido empezará a suministrar la vacuna de Pfizer
Publicada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 17:50

La vacuna Pfizer y BioNTech consigue su primera aprobación en el mundo, y estará disponible en el mercado británico a partir de la semana que viene.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus, causante de la COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, lo ha calificado de “fantástico”, y resalta que esto ayudará a “recuperar sus vidas”.

50 hospitales ya están preparados para empezar la “campaña de vacunación más importante de la historia” para la semana que viene, con las primeras 800 mil dosis disponibles.

Pfizer ha demostrado una eficacia general del 95 % y una efectividad del 94 % en personas mayores de 65 años. La empresa farmacéutica que la distribuye, promete una proporción justa para todos los países.

Los primeros en ponérsela serán los trabajadores y residentes de los ancianatos, seguidos de los sanitarios y trabajadores sociales, los más mayores, los integrantes del grupo de riesgo y, a partir de ellos y en grupos descendentes de edad, las personas de 60 años.

mrz/hnb