• Un estudio muestra que el riesgo de tener un ataque cardiaco entre las mujeres jóvenes está aumentando.
Publicada: sábado, 23 de febrero de 2019 18:37

Un estudio muestra que el riesgo de tener un ataque cardiaco entre las mujeres jóvenes está aumentando.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado recientemente por la revista Circulation, cuando se analizaron en intervalos de cinco años, la proporción general de ingresos hospitalarios relacionados con ataques cardíacos en los Estados Unidos atribuibles a pacientes jóvenes de 35 a 54 años aumentó constantemente del 27 % en 1995-99 al 32 % en 2010- 2014, con un mayor aumento observado en las mujeres jóvenes.

Según revela el estudio, durante esos períodos, hubo un aumento en las admisiones de 21 % a 31 % entre las mujeres jóvenes, en comparación con 30 % a 33 % entre los hombres jóvenes.

“El mensaje es que un porcentaje creciente de ataques cardíacos ocurre entre pacientes más jóvenes, aunque nuestra población envejece, y el mayor aumento parece ser entre mujeres jóvenes”, afirma la autora principal del estudio e instructora de investigación en la División de Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Melissa Caughey.

El mensaje es que un porcentaje creciente de ataques cardíacos ocurre entre pacientes más jóvenes, aunque nuestra población envejece, y el mayor aumento parece ser entre mujeres jóvenes”, afirma la autora principal del estudio, Melissa Caughey.

 

Un infarto ocurre cuando una parte del corazón no recibe suficiente sangre. Los ataques cardíacos ocurren con mayor frecuencia como resultado de una enfermedad cardíaca, la principal causa de muerte en los Estados Unidos, según los datos.

Conforme con los datos ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, el 85 % de todas las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares se deben a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

fmd/nii/

Comentarios