El diario The New York Times, ha afirmado que Ucrania ha perdido cinco de sus tanques Abrams en los últimos dos meses, principalmente en las operaciones que Rusia ha llevado a cabo con los aviones no tripulados (drones).
Según el informe, la batalla con drones en Ucrania, que ha revolucionado la guerra moderna, ha infligido grandes daños en uno de los símbolos más poderosos del poder militar estadounidense, es decir el tanque.
El documento afirma que, dependiendo del tamaño y la complejidad de la tecnología de los drones, estos aparatos cuestan unos 500 dólares, lo que se considera una pequeña inversión para destruir un tanque Abrams estadounidense de 10 millones de dólares.
El diario asegura que Ucrania ha perdido un total de 796 tanques desde el inicio del conflicto con Rusia.
Kiev y Moscú están enfrascados en una guerra desde febrero del 2022, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación militar para proteger a la población del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar el territorio fronterizo de Ucrania.
En este contexto, Rusia ha avisado en varias ocasiones que los intentos de rearmar a Ucrania solo extienden el conflicto, donde ya fueron destruidos decenas de vehículos blindados, tanques, obuses y lanzacohetes, así como aviones de combate de fabricación soviética enviados por Occidente al ejército ucraniano.
msm/mkh
