El Ministerio de Defensa de Rusia, en su informe publicado este jueves sobre las acciones de las últimas 24 horas de la operación especial militar en Ucrania ha señalado que las fuerzas rusas lograron durante los combates en la dirección de Kúpianski, eliminar a 30 militares ucranianos y destruir un tanque, tres vehículos de combate de infantería, cuatro automóviles y una pieza de artillería autopropulsada Gvozdika.
Mientras, en Donetsk, las unidades del grupo de tropas Sur tomaron el control de posiciones más ventajosas y neutralizaron a más de 370 militares y destruyeron un tanque, dos blindados de combate y 19 vehículos.
Además, durante la batalla de contrabatería, fueron alcanzados tres obuses y dos cañones M119 de fabricación estadounidense.
En Avdévska, unidades del grupo de tropas del Centro mejoraron la situación en la línea del frente y repelieron siete contraataques y abatieron a 95 militares de Kiev e inutilizaron a tres tanques, incluido un Abrams de fabricación estadounidense, dos vehículos de combate de infantería, nueve coches, así como dos obuses M777 de fabricación estadounidense y dos cañones D-30.
En los frentes de Donetsk y Jersón, unidades del grupo de tropas Vostok mejoraron la situación en la línea del frente y las pérdidas enemigas ascendieron a 185 militares, 10 vehículos y un blindado de transporte de personal M113 de fabricación estadounidense.
Los sistemas de defensa aérea destruyeron 131 vehículos aéreos no tripulados ucranianos y 26 cohetes de Himars y Vampire, conforme el parte de guerra.
El Ministerio de Defensa ruso, cierra su informe con un recuento total de la destrucción de armas ucranianas desde el comienzo de la operación militar especial, en febrero de 2022: 577 aviones, 270 helicópteros, 17 483 vehículos aéreos no tripulados, 489 sistemas de misiles antiaéreos, 15 629 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1256 lanzacohetes múltiples, 8559 piezas de artillería de campaña y morteros y 20 303 unidades de vehículos militares especiales.
eaz/ncl/mkh