Por su parte, la cartera de Defensa anunció planes para fortalecer la seguridad con más militares profesionales, armamento avanzado y bases en sus nuevos territorios.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó a altos funcionarios de Estado que la dinámica de la economía en 2022 fue mejor que muchos pronósticos y que su contracción se espera que sea del orden del 2,5 %. Además, destacó que a pesar de las sanciones occidentales, la extracción de petróleo aumentó el año pasado aproximadamente en un 2 %.
Añadió que las sanciones jugaron en contra de los propios occidentales y, sin quererlo, propiciaron aumentos en los ingresos de Rusia por las exportaciones de gas natural.
Putin también agradeció la intensa labor de la industria militar en medio de la operación especial en Ucrania. Al respecto, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció grandes cambios en las fuerzas armadas entre 2023 y 2026. Añadió que se reforzará la seguridad con más militares profesionales, armamento avanzado y bases en sus nuevos territorios.
Shoigú también inspeccionó el cuartel general de la agrupación de las tropas Vostok (del Este) en la zona de la operación militar especial. Escuchó los informes sobre el desarrollo de las misiones de combate, agradeció a los soldados y les entregó condecoraciones estatales por su dedicación y heroísmo.
kmd/rba
