• Rusia y la OTAN plantan cara en mar Negro, Lo Bue analiza el porqué
Publicada: jueves, 1 de julio de 2021 23:59
Actualizada: viernes, 2 de julio de 2021 0:44

Rusia es una potencia que defenderá como tal su territorio ante las amenazas y los movimientos militares de Occidente en el mar Negro, afirma una analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, la periodista venezolana Rosalba Lo Bue ha abordado los recientes ejercicios militares de los buques de desembarco Orsk y Sarátov, de la Flota del Mar Negro de Rusia, en medio de tensiones con el Occidente.

Hacer ejercicios militares es ampliamente válido, y precisamente no solamente para probar las nuevas tecnologías y la seguridad de defensa, sino también es una demostración de fuerza ante posibles amenazas y una estrategia disuasiva ante cualquier posibilidad de enfrentamiento”, ha aseverado Lo Bue.

En días recientes, el Gobierno ruso ha reclamado a Estados Unidos y sus aliados que están convirtiendo el mar Negro en una zona de confrontación e inestabilidad. Esto después de que el pasado jueves, la fragata Evertsen, de la Marina de los Países Bajos, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), violó las fronteras de este país euroasiático. 

Para la entrevistada, Estados Unidos, como parte de la OTAN, siempre intenta cooperar con la Alianza Atlántica en actos contra los intereses rusos; sin embargo, Moscú obviamente defenderá su soberanía territorial.

 

Las relaciones entre Moscú y el Occidente atraviesan un período de gran tensión a tenor de una serie de cuestiones, incluida la situación en Ucrania y la anexión de la estratégica península de Crimea a Rusia en 2014.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/mrg