• Crucero de misiles Varyag, buque insignia de la Flota del Pacífico de Rusia.
Publicada: jueves, 1 de julio de 2021 6:16

Barcos de la Flota rusa del Pacífico realizan disparos de misiles y artillería repeliendo el ataque aéreo de un enemigo simulado y golpeando un objetivo marítimo.

“Un grupo de barcos de la Flota del Pacífico […] realizaron disparos de misiles y artillería en las aguas del Pacífico. En el curso de las medidas prácticas, los buques de guerra repelieron conjuntamente un ataque aéreo del enemigo teórico. El ejercicio tenía como objetivo comprobar el funcionamiento fiable de las armas de a bordo en un clima cálido”, informó el miércoles la citada flota rusa mediante un comunicado citado por la agencia local TASS.

La nota reza que el grupo incluía el crucero de misiles Varyag —buque insignia de la Flota del Pacífico de Rusia— y la fragata Marshal Shaposhnikov.

El crucero Varyag involucró sistemas de misiles antiaéreos Osa a bordo de barcos para atacar objetivos aéreos simulados. El buque de guerra también disparó desde el cañón de artillería AK-130 de 130 mm, el sistema de artillería multipropósito A-190 de 100 mm y los lanzadores automáticos de seis cañones AK-630 de 30 mm. Es más, la tripulación del buque de guerra llevó a cabo medidas de guerra electrónica, se lee en el texto.

 

El grupo naval de la Flota del Pacífico también probó fuego de artillería contra un objetivo marítimo. En este episodio, la tripulación del buque insignia disparó el sistema de defensa aérea Osa contra el objetivo que simulaba una nave de pequeño tamaño, puntualizó.

Eso se produce en momentos de alta tensión entre Rusia y el Occidente, especialmente después de que Ucrania enviara varias tropas bajo el paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cerca del flanco occidental de Rusia en medio de los enfrentamientos con los independentistas en el este de Ucrania.

De hecho, las relaciones entre Moscú y el Occidente atraviesan un período de gran tensión a tenor de una serie de cuestiones, incluida la situación en Ucrania y la anexión de la estratégica península de Crimea a Rusia en 2014.

ftn/fmk