• ‘Rusia maniobra en Crimea en replica a desafíos de la OTAN’
Publicada: jueves, 22 de abril de 2021 17:23
Actualizada: jueves, 22 de abril de 2021 18:28

Ejercicios militares rusos en Crimea son en respuesta a maniobras provocativas que la OTAN y EE.UU. vienen efectuando contra la Federación Rusa, dice un experto.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el politólogo Alberto García Watson ha abordado el mensaje transmitido por Rusia a Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con las maniobras militares a gran escala iniciadas en la península de Crimea.

Básicamente, Rusia responde con una prueba de fuerza a provocaciones que obviamente provienen de Washington. Estamos a unos días de haber finalizado unas maniobras militares, el pasado 29 de marzo, en el mar Negro por parte de la OTAN, donde se involucró una cantidad importante de buques de guerra y de miembros y aliados de la OTAN, así como aviones y un despliegue bastante importante de personal y equipo militar en las costas de Rumanía, a 400 kilómetros de la base de Sebastopol en Crimea, que es la base naval más importante que tiene Rusia en toda la región”, ha opinado el analista.

El entrevistado ha proseguido que, como si esa provocación proveniente del Occidente no fuera suficiente, ahora, se anuncia desde el mando de la OTAN la celebración de nuevas maniobras a realizarse entre mayo y junio tanto en el mar Negro como en el mar Báltico, “que, por lo tanto, pondrán en jaque a muy pocos kilómetros de la frontera rusa a las fuerzas de Rusia”, ha agregado.

 

Dada esta coyuntura, según el experto, queda patente que “hay una guerra total en este momento tanto a nivel diplomático como militar” dirigida contra Rusia, ya que, por un lado, ciertos países occidentales han decidido expulsar a algunos representantes rusos en misión diplomática en sus territorios y, por otro lado, Ucrania ha anunciado su interés de incorporase a la OTAN.

Una medida rechazada categóricamente por parte de Rusia, porque no está dispuesta a que en su flanco occidental se despliegue un contingente de tropas y arsenales nucleares de la Alianza Atlántica.

Agrega que la presencia militar de las fuerzas rusas en la región del mar Negro es en respuesta a estas maniobras provocativas que tanto la Alianza Atlántica como EE.UU. y Ucrania están haciendo contra el país euroasiático.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ctl/rba