El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció las sanciones de Estados Unidos contra su país y abogó por la extensión del tratado nuclear Start III con EE.UU.
Rusia vuelve a arremeter contra Estados Unidos por las sanciones que le ha impuesto. El presidente ruso advierte sobre el impacto de estas penalidades en la economía global, y pide a Washington que deje de practicar esa política.
Durante su rueda de prensa anual, Putin afirmó que las sanciones influirán en las relaciones entre Rusia y EE.UU. Además aseguró que Moscú trata de responder de forma recíproca.
En otra parte de sus declaraciones, Putin anunció la disposición de Rusia para extender la vigencia del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) con Estados Unidos, que expira en febrero de 2021. Advirtió que el Tratado START III es el único mecanismo que frena la carrera armamentista.
El START III fue firmado en 2010 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Dmitri Medvedev. Expira el 5 de febrero de 2021 y tiene opción a prórroga hasta el 2026.
mag/rba