• El canciller ruso, Serguéi Lavrov (izda.), y su entonces homólogo japonés, Fumio Kishida, en una rueda de prensa en Tokio, Japón. (Foto: Getty Images)
Publicada: martes, 1 de marzo de 2022 8:52

El Gobierno de Japón impone sanciones al presidente de Rusia, sus ministros de Exteriores y Defensa, entre otras autoridades, por la operación militar en Ucrania.

Tokio decidió imponer sanciones a autoridades rusas, entre ellas el presidente Vladimir Putin, el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov y el ministro de Defensa Serguéi Shoigú, ha informado el Ministerio japonés de Asuntos Exteriores en un comunicado publicado este martes.

El Gobierno japonés también impondrá sanciones contra 49 empresas y organizaciones rusas, así como el vicepresidente el Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev; el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov; y el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia; el Directorio Principal del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; el grupo industrial de empresas de ingeniería aeroespacial Sukhoi; RSK MiG; y la corporación estatal rusa Ristec se encuentran en la lista de las organizaciones y empresas sancionadas. El banco Promsvyazbank (PSB), Vnesheconombank (VEB.RF) y el Banco Central de Rusia también están sujetos a las sanciones

La medida nipona, que congela los activos de los sancionados en territorio de Japón, responde a la “operación militar especial” rusa en el este de Ucrania. 

 

nkh/ncl/mkh

Comentarios