• Un avión no tripulado (dron) de reconocimiento Forpost, en una exhibición militar en Rusia.
Publicada: sábado, 17 de agosto de 2019 18:13
Actualizada: domingo, 18 de agosto de 2019 0:21

El Ejército de Rusia despliega un escuadrón de drones de reconocimiento Forpost en Crimea ante las actividades de la OTAN y de EE.UU. cerca de sus fronteras.

Según informó el viernes el portal Defense World, citando a medios locales, los aviones no tripulados (dron) de Rusia han sido desplegados recientemente en la ciudad de Sebastopol en la península de Crimea y pertenecen al 318.º regimiento de aviones mixtos de la flota rusa del mar Negro.

Según el portal, el Ejército del país euroasiático ha actualizado los Forpost según la experiencia de combate en Siria. De los drones del arsenal ruso, los mencionados aparatos son de los más utilizados y tienen el mayor alcance mientras su papel principal es vigilancia y reconocimiento.

Los aviones no tripulados en cuestión, desplegados en la península que fue anexionada en 2014 a Rusia tras celebrarse un referéndum en la zona, conforme a Defense World, pueden llevar a cabo el reconocimiento y proporcionar información de objetivos para los sistemas de misiles de los barcos, sistemas de defensa costera Bastión y artillería.

En marzo, Moscú anunció también el despliegue de los bombarderos Tu-22M3 y sistemas de misiles tácticos Iskander en la península, medida que, según el Kremlin, fue adoptado con el fin de enfrentar un “desafío sustancial” que supone el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Rumania.

LEER MÁS: Rusia refuerza S-400 en Crimea por presencia activa de la OTAN

 

EE.UU. ha desplegado fuerzas militares en varias zonas de Europa, incluida la base rumana de Deveselu, situada a unos 600 kilómetros al oeste de la península de Crimea y que alberga a un contingente militar y armas antimisiles como el poderoso Aegis Ashore norteamericano.

LEER MÁS: Rusia urge a EE.UU. a destruir sus sistemas de misiles en Rumanía

El Gobierno de Rusia ha alertado repetidamente de las consecuencias de la progresiva expansión militar de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa del Este, cerca de sus fronteras, subrayando que esta tendencia amenaza su seguridad, por lo que no quedará sin respuesta.

Por otro lado, la Unión Europea (UE) y Washington han impuesto sanciones a Moscú desde 2014 después de que este territorio se separara de Ucrania y se adhiriera a Rusia a través de un referéndum en que más del 96 por ciento de los habitantes de la península apoyaron la incorporación a la Federación Rusa.

LEER MÁS: UE prolonga por un año sus sanciones contra Rusia por Crimea

mtk/lvs/mjs