• Integrantes de un grupo terrorista preparan un lanzacohetes para atacar las posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco (capital).
Publicada: martes, 6 de febrero de 2018 19:21
Actualizada: miércoles, 7 de febrero de 2018 1:26

Se ha registrado un ataque de mortero contra el edificio que alberga a la representación comercial de Rusia en Damasco, capital siria, ha informado este martes el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado, en el que ha añadido que la explosión no dejó heridos, pero sí infligió daños “significativos” al edificio.

“Condenamos, en duros términos, el ataque terrorista contra un edificio diplomático de Rusia en Damasco”, reza el comunicado de la Cancillería rusa, citado por la agencia oficial rusa TASS.

De acuerdo con la Cartera rusa, lo ocurrido forma parte de “un nuevo acto en la cadena de crímenes que han cometido (los terroristas) contra los civiles en la capital siria, en los últimos días”.

En este contexto, tras recordar que un ataque con mortero contra puntos de ayuda humanitaria de Rusia en Damasco provocó el lunes la muerte de dos personas, ha llamado a sus socios internacionales y regionales a “mirar objetivamente lo que está pasando” en Siria y realizar una evaluación “adecuada” sobre quienes lanzan ataques contra misiones humanitarias y diplomáticas, u objetos de alto valor cultural.

 

fdd/anz/aaf/rba

Commentarios