• Imagen propagandística de Daesh que amenaza con atacar el Mundial de Rusia 2018.
Publicada: miércoles, 18 de octubre de 2017 0:12

El grupo terrorista EIIL ha amenazado con atacar el Mundial de Rusia 2018, pese a las severas pérdidas territoriales que ha sufrido tanto Siria como en Irak.

“Esperen por nosotros”, se lee en un mensaje emitido por el EIIL (Daesh, en árabe), que acompaña la imagen de un terrorista armado con un fusil de asalto AK-47 y una bomba con la bandera de la banda ultrarradical en un estadio de fútbol, escoltando el logo oficial del Mundial que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia.

En el texto de la imagen, que se dio a conocer el martes por la agencia de noticias digital Al-Wafa —vinculada a la banda terrorista—, Daesh llama a los miembros del grupo a perpetrar acciones terroristas durante este evento deportivo, uno de los más importantes del planeta y al que se espera que acudan un millón de turistas y de aficionados del fútbol.

“Lobos solitarios” aprovechen cualquier oportunidad para perpetrar atentados durante el desarrollo de la Copa Mundial, arenga, según recoge el periódico británico The Daily Mail en su edición digital.

La banda ultraviolenta publicó la semana pasada otra imagen propagandística en la que se veían fotografías agujeradas por balas de los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, con un llamado a realizar atentados en ambos países.

Esperen por nosotros”, se lee en el texto de una imagen propagandística difundida por el grupo terrorista EIIL.

Imagen propagandística publicada por los terroristas de Daesh con fotos de los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump (izda.).

 

Daesh reivindicó en abril un atentado con bomba en el metro de San Petersburgo —la segunda ciudad más grande de Rusia—, en el que murieron al menos 14 personas. Los terroristas afirmaron que la agresión era una represalia a los bombardeos rusos contra sus posiciones en Siria.

La última amenaza de Daesh a esta cita planetaria en Rusia coincide con las derrotas y los retrocesos que sufren los terroristas de este grupo en Siria a manos del Ejército, apoyado por la aviación militar rusa. Como más importante señalar el continuo avance de las fuerzas gubernamentales en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, el principal feudo de Daesh en ese país árabe.

mjs/hnb/nii/