Los planes del Ministerio ruso de Defensa para instalar un grupo de radares de nueva generación, Voronezh-Vp, capaces de detectar misiles de crucero a varios miles de kilómetros de distancia, han sido reportados este martes por el periódico local Izvestia.
“Los radares modernizados garantizarán la detección de ataques aeroespaciales realizados con cualquier medio”, ha recalcado Dmitri Stupin, director general de RTI-Sistemy, corporación rusa fabricante de los radares.
Las nuevas tecnologías de radares permitirán optimizar su funcionamiento y eficacia y mejorar la precisión de rastreo de objetivos, ha asegurado Stupin.
Los radares de generaciones anteriores son capaces de detectar misiles de crucero que vuelan a varias decenas de metros de altura, pero solo desde algunas decenas de kilómetros.
Según el medio ruso, la nueva tecnología avanzada detecta blancos aéreos y transmite sus coordenadas a los sistemas de defensa aérea S-400 y S-300.
Los radares modernizados garantizarán la detección de ataques aeroespaciales realizados con cualquier medio”, ha recalcado Dmitri Stupin, director general de RTI-Sistemy, corporación rusa fabricante de radares.
Los nuevos radares se instalarán en la base de radares de alerta temprana Voronezh, en el oeste de Rusia. Los actuales se modernizarán con la instalación de una antena adicional y varios módulos del nuevo equipamiento.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que la modernización de su Ejército es una de las “prioridades” de Rusia, en momentos en que los conflictos y las tensiones reinan en la región de Oriente Medio.
En abril, Viktor Gumenny, vicecomandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, afirmó que los sistemas antiaéreos avanzados S-400 de Rusia están dotados de un nuevo tipo de misiles que pueden derribar blancos en el espacio cercano.
mjs/mla/nal
