• Vídeo: Rusia muestra cargamento de misiles S-400 cerca de Moscú
Publicada: jueves, 18 de mayo de 2017 0:03
Actualizada: jueves, 18 de mayo de 2017 0:48

Rusia ha demostrado por primera vez la maniobra de recarga de lanzaderas móviles del sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf cerca de Moscú (capital).

El vídeo, difundido este miércoles por el Ministerio ruso de Defensa, ha revelado cómo el Ejército del país euroasiático recarga y despliega los misiles S-400 de forma bastante rápida, pues solo es necesario retirar de los lanzadores las fundas vacías y colocar unas nuevas con misiles listos para disparar.

La mencionada operación ha sido efectuada después de que las unidades rusas recibieran una señal de alarma por el supuesto “ataque de un comando subversivo enemigo”, según el teniente coronel Serguei Bobrov, uno de los oficiales del regimiento que realizó la recarga de lanzadores.

Asimismo, dicho regimiento antiaéreo realizó varios lanzamientos simulados en la zona: “Los equipos de los sistemas S-400 Triumf y de los sistemas de misiles y cañones Pantsir-S se trasladaron a la zona de ejercicios”, conforme a la Cartera rusa.

Los equipos de los sistemas S-400 Triumf y de los sistemas de misiles y cañones Pantsir-S se trasladaron a la zona de ejercicios”, según informa el Ministerio ruso de Defensa.

 

El sistema antiaéreo S-400 es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos; además, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros, de acuerdo con lo explicado por la agencia local de noticias Sputnik.

De igual modo, detalla que los Pántsir-S1 combinan un sistema de misiles tierra-aire con alcance de hasta 20 kilómetros y cañones automáticos de 30 mm. Su función es proteger instalaciones civiles y militares de aviones, helicópteros, aviones no tripulados (drones), misiles de crucero y municiones de alta precisión.

Cabe mencionar que el Kremlin recurre al uso de los misiles S-400 en las operaciones antiterroristas que realiza desde el año 2015 en Siria, a la petición de Damasco. Además, Rusia vive un momento de duras tensiones con el Occidente, en especial EE.UU., por diferentes temas internacionales, por lo cual se prepara para una presunta guerra.

bhr/anz/aaf/rba