• El canciller ruso, Serguei Lavrov, asiste a una reunión con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Moscú (capital rusa). 25 de abril de 2017
Publicada: miércoles, 26 de abril de 2017 1:55

El canciller ruso, Serguei Lavrov, denuncia que actualmente el mundo es más duro que durante la Guerra Fría entre la Unión Soviética y el Occidente.

"Ahora es más duro, sin duda (…) Hasta las declaraciones públicas no eran tan duras. Los dos bandos no sobrepasaban los límites de lo permitido. Hoy no hay reglas que valgan”, afirmó Lavrov.

En una entrevista concedida el lunes a la revista estadounidense Esquire (su versión rusa), el jefe de la Diplomacia rusa hizo hincapié en que actualmente las relaciones son más confusas que durante la Guerra Fría, ya que entonces las dos potencias no entraban en conflictos directos y luchaban en terceros países.

Ahora es más duro, sin duda (…) Hasta las declaraciones públicas no eran tan duras. Los dos bandos no sobrepasaban los límites de lo permitido. Hoy no hay reglas que valgan”, advierte el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Según Lavrov, en aquella época las partes no intentaban traspasar los límites y “la retórica pública era más suave”. Hoy en día no se respetan las reglas internacionales ni casi existen reglas.

 

Por otro lado, indicó que actualmente las relaciones Washington-Moscú están en un periodo de “espera”, ya que en el Gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, aun están los hombres de su antecesor Barack Obama.

“No podemos proceder a trabajar de manera total. El equipo de Trump está incompleto y no sé cuánto tiempo le tomará eso”, añadió.

La brecha entre Washington y Rusia ha crecido desde la anexión de Crimea y el inicio de la crisis en Siria.

En mes en curso, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su secretario de Estado, Rex Tillerson, admitieran que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia habían descendido a su “punto más bajo”.

ftn/mep/nii