Putin: "Es un intento de introducir en la cabeza de millones de personas, sobre todo de los jóvenes, una imagen completamente tergiversada de la historia y unas tendencias muy peligrosas".
"Hoy en día vemos no solo intentos de reinterpretar y tergiversar los acontecimientos de la II Guerra Mundial, sino también mentiras cínicas no encubiertas”, ha manifestado este martes Putin, para después agregar que "a veces incluso es difícil repetir esas observaciones, que no tienen nada que ver con la realidad. Su objetivo es muy claro: socavar las fuerzas y la autoridad moral de la Rusia moderna”, ha comentado.
El mandatario ruso ha asegurado, además, que algunos países, con fines geopolíticos, reescriben la historia para dividir y enemistar a los pueblos.
"Es un intento de introducir en la cabeza de millones de personas, sobre todo de los jóvenes, una imagen completamente tergiversada de la historia y unas tendencias muy peligrosas", ha manifestado.
Putin ha subrayado, asimismo, el importante papel que desempeñó la antigua Unión Soviética en la victoria contra el nazismo y ha hecho alusión a los 2,5 millones de veteranos de la guerra, cada uno de los cuales, ha sostenido, contribuyó al triunfo sobre el fascismo.
Los lazos entre Rusia y el Occidente empeoraron a raíz de la unificación de la península de Crimea a la Federación de Rusia en marzo de 2014.
EE.UU. y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones económicas a Rusia que apuntan a individuos y organizaciones, así como a los sectores bancarios, energéticos y de defensa, ya que acusan a Rusia de intervenir en los asuntos de Ucrania.
Muchos expertos opinan que el empeoramiento de las relaciones entre Rusia y el bloque occidental conduce a los Estados a una nueva guerra fría.
miq/anz/rba