El ministro de Defensa declaró este domingo que tanto las fronteras como el territorio libanés están bajo el total control del Ejército. Estas declaraciones han sido realizadas tras haberse desvelado planes de un complot takfirí para cometer actos terroristas en El Líbano.
Este sábado fue abortado un ataque con coche bomba en Beirut tras haber sido detenidos 2 miembros del EIIL que habrían sido comisionados por un líder de Daesh en Al-Qalamoun, fronteriza entre Siria y El Líbano.
El control que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) junto con el Ejército sirio ejerce en estratégicas posiciones de la región de Al-Qalamoun, está imposibilitando la capacidad de actuación de grupos terroristas para seguir sembrando el terror en los suburbios de Beirut y otros puntos de la geografía libanesa.
Este pasado fin de semana, el Ejército libanés mató a dos terroristas después de que un grupo de hombres armados intentaran infiltrarse a la ciudad fronteriza de Arsal, incautando gran cantidad de armas y munición, demostrando una vez más que el terrorismo está perdiendo la batalla en El Líbano.
Analistas señalan que la unidad de todas las fuerzas políticas unido a la excelente labor que las fuerzas de seguridad desempeñan en El Líbano, y el encomiable trabajo de la Resistencia en la protección de las fronteras están posibilitando una más que exitosa lucha contra el terrorismo.
Alberto García Watson, Beirut.
xsh/kaa