• Venezuela denuncia ante China las injerencias de EEUU
Publicada: lunes, 1 de junio de 2015 23:03
Actualizada: lunes, 1 de junio de 2015 23:37

La embajada de Venezuela en China ha denunciado injerencias estadounidenses que, según Caracas, están desestabilizando gravemente el país. Se inicia así una ofensiva diplomática para ganar el apoyo de aliados como China.

Caracas califica de acciones terroristas las movilizaciones violentas protagonizadas por la oposición durante el pasado año. Hechos denunciados por el embajador venezolano en Pekín, Iván Zerpa.

Las manifestaciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya dejan un saldo provisional de 43 muertos y cientos de heridos. Y Venezuela sigue buscando apoyo internacional para poner freno a esta situación.

El Gobierno venezolano piensa que detrás de los violentos se encuentran elementos pertenecientes a la extrema derecha internacional. Aunque China sigue reiterando que no tolerará injerencias externas de ningún tipo allí.

Venezuela mantiene una campaña internacional muy activa para denunciar lo que está pasando en este país. China, uno de sus principales aliados, rechaza interferir en los asuntos internos venezolanos, y exige a los demás países que tampoco interfieran.

Alberto Lebrón, Pekín.

xsh/hnb

 

Comentarios