El funcionario iraní confirmó su fe en el pueblo y el Ejército sirio, y su capacidad para enfrentar la agresión.
Bruyerdi afirmó que los países que gastan miles de millones de dólares para atacar a Siria, son los mismos que se oponen a la República Islámica de Irán. Agregó que la solución en Siria debe ser política, y rechazó cualquier tipo de intervención extranjera.
Al concluir su visita, el parlamentario iraní se reunió con el canciller sirio, Walid al-Moalem. Abordaron las amenazas terroristas contra la estabilidad de la región. Al-Moalem expresó su agradecimiento a Irán por su firme postura en apoyo a Siria.
Bruyerdi aclaró que el apoyo de Irán a Siria no tiene límites para enfrentar a Israel y sus herramientas. Paralelamente a la visita, el Ejército sirio estaba avanzando significativamente en la región de Al-Qalamoun.
En esta zona, el Ejército sirio y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han logrado rápidos avances. Las fuerzas conjuntas se han adelantado en la cadena montañosa de Al-Barouh, tras asegurar la estratégica colina de Mousa, considerada como el bastión del Frente de Al-Nusra en Al-Qalamoun.
Bashar Barazi, Damasco.
aaf/rba
