En una publicación en lengua árabe, emitida este viernes en la red social X, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha advertido sobre el plan del ‘gran Israel’ y urgió al mundo islámico a actuar antes de que sea demasiado tarde.
Qalibaf ha aseverado que el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, a quien ha calificado como “el Hitler del siglo XXI”, “ha revelado con una claridad sin precedentes el plan de los sionistas para el futuro de la región”.
En este sentido, ha alertado a los países islámicos que “se acaba el tiempo para frenar al perro rabioso sionista”. “¡Oh, hermanos musulmanes, oh, líderes de los países islámicos! Gaza es la última trinchera. Uníos y apresuraos a ayudar a Palestina antes de que llegue el turno de otros territorios”, ha advertido.
رئيس وزراء الكيان الصهيوني المجرم، هيتلر القرن الحادي والعشرين هذا، كشف بوضوح غير مسبوق عن مخطّط الصهاينة لمستقبل المنطقة. إنّ الوقت يوشك أن ينفد لكبح جماح الكلب المسعور الصهيوني.
— محمدباقر قالیباف (@mb_ghalibaf) August 15, 2025
أيها الإخوة المسلمون، يا مسؤولي الدول الإسلامية!
غزّة هي آخر الخنادق.
اتّحدوا وسارعوا إلى نجدة… https://t.co/bKfVf2d0vk pic.twitter.com/bDk9fwK7W8
Las declaraciones de Qalibaf se produjeron tras la reciente entrevista televisiva de Netanyahu, en la que respaldó abiertamente la llamada visión del ‘Gran Israel’.
El martes, Netanyahu declaró que sentía una profunda conexión con “esta visión” de un “gran Israel”, mostrando un mapa que incluía los territorios palestinos ocupados por Israel, así como partes de Egipto, Jordania, Siria y el Líbano, y afirmó sentir una “misión histórica y espiritual” heredada por generaciones.
El discurso expansionista del primer ministro israelí, que también ha planeado ocupar Gaza y expulsar a sus habitantes, provocó un amplio rechazo árabe y firmes condenas oficiales.
mep/tmv