“El asesinato del mártir Ismail Haniya tuvo lugar a manos de los sionistas usurpadores con luz verde de Estados Unidos”, ha subrayado este viernes el ministro de Inteligencia iraní, Esmail Jatib, en un mensaje de condolencias que ha emitido con motivo del “cobarde asesinato” del jefe de Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un atentado en Teherán, capital iraní.
El ministro iraní ha dejado claro que el asesinato puso de manifiesto una vez más “la naturaleza bestial del régimen sionista”.
Jatib también ha señalado que el régimen israelí ha perpetrado el asesinato en represalia por la exitosa implementación de la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por HAMAS y la Resistencia palestina el 7 de octubre contra el régimen israelí.
El asesinato “es sin duda un indicio de la victoria de Tormenta de Al-Aqsa y una señal de la desintegración del régimen”, ha destacado.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó la mañana del miércoles del martirio del jefe de HAMAS y uno de sus guardaespaldas en un ataque contra su residencia mientras se encontraba de visita oficial en la capital iraní de Teherán.
Tanto Irán como muchos expertos internacionales aseguran que el asesinato de Haniya no habría ocurrido sin el apoyo de EE.UU. mientras que se produce después de una visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Casa Blanca.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió venganza por el asesinato de Haniya, mientras que el Cuerpo de Guardianes aseguró que el régimen sionista enfrentará “una respuesta dura y dolorosa” por parte del frente de la Resistencia y la República Islámica.
Irán no es el único que ha amenazado al régimen con una respuesta, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y todo el Eje de Resistencia han jurado vengarse.
tmv/mkh