• Irán y HAMAS llaman a encarar el ‘siniestro plan’ de EEUU e Israel
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2017 18:00
Actualizada: martes, 12 de diciembre de 2017 1:55

El presidente de Irán llama al mundo musulmán a encarar el ‘siniestro plan’ estadounidense-israelí sobre Al-Quds con unidad y resistencia.

“El mundo musulmán y el oprimido pueblo de Palestina, unidos con firmeza y resistencia, frustrarán el complot estadounidense-israelí”, ha subrayado el mandatario iraní, Hasan Rohani, durante una llamada telefónica mantenida este lunes con el jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

Rohani también ha urgido a todos los movimientos palestinos e islámicos a “dar una respuesta contundente a este siniestro plan” sobre Al-Quds (Jerusalén), anunciado el miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El mandatario persa, asimismo, ha vuelto a expresar la rotunda condena de Irán a la decisión “errónea” de Washington de reconocer Al-Quds como la capital del régimen israelí, mientras ha recalcado que esa medida reveló una vez más “la verdadera cara de EE.UU. e Israel” a la comunidad internacional.

El mundo musulmán y el oprimido pueblo de Palestina, unidos con firmeza y resistencia, frustrarán el complot estadounidense-israelí”, ha subrayado el mandatario iraní, Hasan Rohani.

 

Igualmente, ha recalcado que Irán nunca dejará sola a Palestina, mientras ha aludido a la nueva Intifada (levantamiento) convocada por HAMAS para afrontar la infame medida proisraelí de Trump y ha manifestado su confianza en que ese movimiento seguirá el camino correcto para materializar los derechos del pueblo palestino.

El jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya, a su vez, ha agradecido el firme apoyo de Teherán y remarcado que la nación palestina considera a Irán un aliado confiable.

Ha vuelto a repudiar la decisión de Trump sobre Al-Quds, que según ha denunciado, es una “clara violación” del derecho de todos los musulmanes. Además, ha indicado que HAMAS seguirá con firmeza la nueva Intifada, “que ya ha dejado cuatro mártires y unos 1500 de heridos”, hasta el fracaso final de este macabro plan sobre Al-Quds.

De todos los lados, advierten de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump: la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Turquía, Irak, El Líbano, Irán, Jordania, varios países latinoamericanos, entre otros, han condenado la iniciativa del magnate republicano, mientras que 14 de los 15 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) han rechazado la medida.

mnz/ctl/ftm/rba