El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, durante una reunión sostenida este domingo con el alto representante del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Muhamad Abdel Salam, en Mascate, capital de Omán, ha elogiado el valiente apoyo brindado por las fuerzas armadas yemeníes al oprimido pueblo palestino en su lucha contra Israel durante los últimos seis meses.
Desde el inicio de los brutales ataques de Tel Aviv contra la Franja, que han dejado más de 33 170 palestinos muertos, las Fuerzas Armadas yemeníes han realizado decenas de operaciones de represalia contra objetivos israelíes y contra barcos mercantes que navegan con destino a puertos de la entidad sionista en los territorios ocupados, con el fin de cortar las vías de suministro del régimen.
En apoyo a Israel, Estados Unidos y el Reino Unido emprendieron una ofensiva contra el territorio yemení, sin embargo, estos países occidentales no han sido incapaces de detener las ofensivas yemeníes en el mar Rojo. Es más, ahora los barcos estadounidenses y británicos también son objeto de los ataques yemeníes en represalia por violar su soberanía.
En otra parte de sus declaraciones, Amir Abdolahian ha afirmado que el reciente ataque terrorista israelí contra instalaciones diplomáticas iraníes en Damasco, la capital siria, se llevó a cabo utilizando aviones fabricados en Estados Unidos.
“No hay duda de que la República Islámica de Irán, además de las medidas legales e internacionales, utilizará sus derechos reconocidos en el marco del derecho internacional para responsabilizar a los agresores criminales y castigarlos”, ha subrayado el titular iraní.
Ha añadido que la oposición de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a la declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) condenando los ataques israelíes revela hipocresía política, así como apoyo a la declaración de Israel sobre los crímenes y aventuras de Israel e inseguridad en toda la región.
Por su parte, Abdel Salam ha dicho que el Gobierno de Yemen ha expresado su solidaridad a Irán tras el reciente crimen de Israel contra los asesores militares iraníes en Damasco.
Ha destacado que el pueblo yemení apoya plenamente los ataques contra objetivos israelíes en el mar Rojo y apoya a los palestinos devastados por la guerra.
Ha destacado que los ataques estadounidenses contra Yemen tienen como objetivo ejercer más presión sobre el pueblo yemení y exacerbar sus problemas económicos.
ght/ncl/hnb
