• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante una reunión en Teherán. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 25 de diciembre de 2023 19:01

El presidente de Irán lamenta el martirio de un alto comandante iraní en un ataque israelí en Siria, advirtiendo que el régimen definitivamente pagará por este crimen.

Seyed Razi Musavi, un veterano asesor del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en Siria, ha sido asesinado este lunes en el ataque israelí en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco (la capital siria), mientras que se encontraba en una misión de asesoramiento.

En este contexto, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha emitido un mensaje en el que expresa sus condolencias a la nación iraní y a sus compañeros en el CGRI.

En su mensaje, Raisi ha destacado que Musavi era un combatiente valiente, quien se encontraba entre los compañeros del teniente general Qasem Soleimani, comandante antiterrorista de la Fuerza Quds del CGRI, asesinado junto con sus compañeros por Estados Unidos en un ataque con drones en Irak el 3 de enero de 2020.

 

Seyed Razi ha sido martirizado hoy en momentos en que se desempeñaba como asesor del frente de Resistencia, defendiendo los lugares sagrados en Siria y salvaguardando los ideales islámicos, ha afirmado el mandatario iraní.

Sin duda, su martirio es otro signo de frustración y debilidad del régimen sionista ocupante en la región, ha señalado el presidente Raisi, subrayando que el régimen israelí definitivamente pagará por este crimen.

Según el embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, el régimen israelí ha atacado la casa del comandante iraní en el referido barrio con tres misiles, lo que causó la destrucción de la residencia y el asesinato de Musavi.

tmv/ctl/