• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en una ceremonia para conmemorar el tercer aniversario del asesinato del general Soleimani, en Teherán, 3 de enero de 2023.
Publicada: martes, 3 de enero de 2023 13:35
Actualizada: martes, 3 de enero de 2023 15:44

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, advierte a EE.UU. que la venganza por el asesinato del general Soleimani es “definitiva”.

“No hemos olvidado y no olvidaremos la sangre del mártir Soleimani. Las potencias hegemónicas han de saber que la venganza por el mártir Soleimani es definitiva y no dejaremos que los asesinos y los autores de su asesinato duerman tranquilos”, ha advertido el mandatario en un discurso pronunciado este martes en un acto para conmemorar el tercer aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani a manos de Estados Unidos en Irak.

Raisi luego se ha dirigido a EE.UU. y a los enemigos de la Revolución Islámica, asegurando que la nueva generación iraní seguirá el camino de Soleimani y luchará hasta el final contra “la opresión, las exigencias excesivas, la hegemonía y la arrogancia” de las potencias hegemónicas.

 

“El mensaje de asistir a la conmemoración de Hach Qasem a todos los hombres y mujeres libres es que deben levantarse y resistir a la arrogancia y la opresión” para vencer a los opresores y los arrogantes, ha subrayado el presidente frente a una gran multitud reunida en el mausoleo del Imam Jomeini (la paz sea con él) en el sur de Teherán.

Ha asegurado que los enemigos no pueden ni ralentizar ni detener el progreso de la República Islámica con el asesinato de figuras importantes como Soleimani. “La gran nación iraní avanzará en el camino del desarrollo, siguiendo las directrices de su Líder [el ayatolá Seyed Ali Jamenei]”, ha prometido.

Ha fracasado la guerra híbrida contra la República Islámica

En cuanto a los disturbios acaecidos desde finales de septiembre en el país, apoyados desde el exterior, Raisi ha dicho que los enemigos “han cometido un error de cálculo” por haber comparado a la nación iraní y la República Islámica con otras naciones y sistemas normales en el mundo.

Ha dicho que los enemigos ejercieron “una guerra híbrida” a gran escala contra Irán, pero no cosecharon más que derrota. “Hoy el mensaje de esta multitud y concentraciones parecidas celebradas en todo el país es que han fracaso en todas las guerras [que ejercieron contra la nación iraní] y fracasarán en el futuro”, ha señalado el presidente dirigiéndose a los adversarios.

General Soleimani destruyó hegemonía de EEUU en el mundo

En otro momento de su alocución, Raisi ha alabado al excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica por destruir la hegemonía de EE.UU. en el mundo. “El general Soleimani derrotó a EE.UU. y a todos los patrocinadores de grupos terroristas como Deash en la región”, ha subrayado, diciendo que lo más importante que hizo fue acabar con la hegemonía estadounidense.

 

El jefe del Gobierno ha advertido que las potencias hegemónicas buscan despojar a las naciones y a la juventud de su identidad y e imponer la suya a otros. En esta línea, ha resaltado los esfuerzos que hizo el mártir Soleimani para “recuperar y reforzar la identidad islámica en la región”. 

General Soleimani es símbolo de unidad

Ha resaltado el papel clave que desempeñó el destacado comandante antiterrorista en fortalecer el frente de la Resistencia en la región. Creó fuerzas de combate sin tener en cuenta la nacionalidad o creencia religiosa de los combatientes, ha agregado, enfatizando que lo más importante para él era combatir el mal.

El presidente ha rechazado las acusaciones hechas por enemigos que vinculaban al general Soleimani con los intentos de expandir supuestamente la ideología chií en Asia Occidental, y enfatizado que el único objetivo del comandante antiterrorista era “eliminar la opresión de la región, erradicar la corrupción y acabar con el mal”. “Tanto el general, como el mártir Soleimani son realmente símbolos de unidad y solidaridad”, ha concluido.

ftm/rba