• El imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ofrece sermón de esta semana, 18 de agosto de 2023. (Foto: FARS)
Publicada: viernes, 18 de agosto de 2023 17:39

Un clérigo iraní dice que Israel y EE.UU. están detrás del ataque terrorista en Shiraz, y afirma que fracasarán en su intento de provocar nuevamente disturbios.

“Los enemigos hicieron todo lo que pudieron en todos estos años y en los disturbios recientes (el año pasado) que buscaban derrocar al [sistema iraní], pero ellos mismos fueron derrocados y destruidos”, ha indicado el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), en su sermón de esta semana.

El ayatolá Jatami se refirió al ataque terrorista del domingo en el santuario de Shah Cheraq, en la ciudad iraní de Shiraz (suroeste), que dejó dos muertos y varios heridos, y que fue reivindicado por el grupo terrorista takfirí Daesh.

“Estados Unidos creó Daesh como ellos mismos lo han admitido”, ha afirmado el destacado clérigo iraní, para luego agregar que cuando los elementos de Daesh eran heridos en las batallas, solían ser llevados a hospitales del régimen israelí en Tel Aviv y Haifa para recibir tratamiento allí.

 

El ayatolá Jatami también señaló que el primer ministro del régimen sionista de Israel, Benjamín Netanyahu, solía ir a los territorios controlados por Daesh y se reunía con estos mercenarios para conspirar contra los países de la región.

Mientras tanto, expresó su certeza de que Irán está decidido a asestar un duro golpe a los terroristas como en el pasado, y aseguró que la sangre de los mártires caídos en el reciente ataque terrorista en el santuario de Shah Cheraq no fue derramada en vano, ya que las fuerzas de seguridad iraníes se vengarán de los terroristas.

Las autoridades iraníes recalcan que el atentado en el santuario de Shah Cheraq es parte de los fallidos intentos de los enemigos para minar la seguridad de Irán.

El mausoleo de Shah Cheraq fue objeto de otro ataque terrorista perpetrado por Daesh el 26 de octubre de 2022, en el que un miembro del grupo takfirí irrumpió en el santuario y disparó contra los peregrinos, matando a 13 personas e hiriendo a decenas más.

Ese trágico incidente tuvo lugar en medio de los disturbios callejeros, apoyados desde el exterior, en Irán, y las autoridades consideraron el ataque un intento de los enemigos de fomentar la violencia y el terrorismo en el país.

tmv/hnb