Tras el ataque terrorista perpetrado este domingo en el santuario de Shah Cheraq, en la ciudad iraní de Shiraz (suroeste), el experto en asuntos de Asia Occidental, Hadi Mohamadi, al declarar que según el comunicado difundido anteriormente por el grupo terrorista Daesh, en el cual habían insistido en tomar venganza por la ejecución de dos compañeros suyos en julio, ha señalado que ya el origen del ataque armado de este domingo en Shah Cheraq es obvio.
“Hay un plan determinado para crear caos y situación inestable en la región y provocar una nueva fase de turbulencia, anarquía e inestabilidad en Irán”, ha afirmado el experto en referencia a los planes del régimen de Israel y los países como el Reino Unido y EE.UU. contra la seguridad y la estabilidad de la región.
Asimismo, ha recalcado que integrantes de Daesh situados en el norte de Afganistán, habín hecho un ataque terrorista en el año pasado en santuario de Shah Cheraq que dejó 13 muertos y decenas de heridos.
Según las fuentes, al menos una persona ha perdido la vida y otras siete han resultado heridas en el ataque armado en el santuario de Shah Cheraq. En este ataque terrorista, dos terroristas trataron de irrumpir en la puerta de Bab al-Mahdi, pero no lograron entrar y después empezaron a disparar a los peregrinos.
La agencia de noticias de Nour News, afiliada al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, ha afirmado que los dos terroristas eran “ciudadanos extranjeros”.
msr/hnb
