Un grupo de maestros se han reunido este martes con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el aniversario del martirio del profesor universitario iraní el ayatolá Morteza Motahari en 1979, que marca la Semana Nacional de Maestro.
Durante la reunión, el ayatolá Jamenei, ha resaltado que revivir el sentimiento de la “identidad iraní-islámica y la personalidad nacional” entre los adolescentes y jóvenes inteligentes del país es una “tarea fundamental”.
En el mismo sentido, ha calificado a los maestros de “los arquitectos del futuro del país” y “formadores de joyas preciosas”, es decir, la generación de adolescentes y jóvenes.
Asimismo, ha expresado su gratitud a los maestros de todo el país por sus esfuerzos. “El valor y la importancia de criar una generación culta, bien informada, intelectual y lógica, piadosa, llena de determinación y poseedora de la ética islámica y los compromisos nacionales, para construir el futuro del país, no se puede comparar con nada más”, ha enfatizado.
Por otro lado, ha recalcado que todos los funcionarios, los que toman las decisiones del país y toda la gente deben comprender la importancia de la educación, pues, no es posible avanzar sin la ayuda del sistema educativo, ha remarcado.
El Líder de Irán ha llamado a las autoridades del país a reflexionar y reconsiderar el camino actual de la educación y evaluar su productividad, agregando que “la política principal de la educación debe basarse en la enseñanza de la ciencia útil y la satisfacción de las necesidades actuales y futuras del país”.
tqi/ynr/rba
