• Tras la lucha antiterrorista, Irán ayudará también a reconstruir Siria
Publicada: martes, 24 de enero de 2023 17:15
Actualizada: martes, 24 de enero de 2023 19:09

El presidente de Irán asegura el apoyo de su país al pueblo sirio durante la etapa de reconstrucción de la misma manera que lo ayudó a luchar contra el terrorismo.

“La República Islámica de Irán es un verdadero amigo de la nación siria, porque de la misma manera que (Irán) apoyó a la nación y el Gobierno sirios en la era de la resistencia contra el terrorismo, también está listo para apoyarlos durante el período de reconstrucción, fortaleciendo la cooperación económica en todos los campos”, ha prometido este martes el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en una reunión con el ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abás, en Teherán, la capital iraní.

El mandatario persa ha enfatizado que las relaciones entre Irán y Siria son estratégicas, ya que se basan en creencias comunes y el espíritu de perseverancia y resistencia mostrado por el pueblo de ambos países.

Raisi también ha elogiado los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Siria para proteger a la nación y al Gobierno de su país contra las sediciones y los ha catalogado como una perspectiva prometedora para el futuro de los sirios.

Siria: Nadie puede dañar lazos tan arraigados y fuertes Teherán-Damasco

Por su parte, el ministro de Defensa sirio ha reconocido que Siria salió victoriosa en la guerra contra el terrorismo gracias al apoyo de sus hermanos y verdaderos amigos.

Siria se ha vuelto más fuerte y seguirá actuando como uno de los anillos en la cadena de Resistencia, ha afirmado el teniente general Abás y aseguró que “el Eje de Resistencia tendrá un papel importante en la formación de un nuevo mundo”.

Deplorando los intentos de los enemigos para dañar los lazos profundamente arraigados y fraternales entre Siria e Irán, el ministro sirio ha destacado que las relaciones entre los dos países son más arraigadas y fuertes que ninguna y nadie puede dañarlas y continúan creciendo constantemente.

A mediados del mes en curso, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, visitó Damasco, y, al abordar las formas de promover la cooperación económica entre los dos países, consideró necesario facilitar la interacción entre los sectores estatal y privado. Asimismo, con las autoridades sirias analizó los últimos detalles de un acuerdo de cooperación estratégica de largo plazo.

tmv/ncl/rba