• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante una sesión del Gabinete, Teherán, 1 de octubre de 2023. (Foto: President.ir)
Publicada: viernes, 6 de octubre de 2023 13:38

Irán atribuye el ataque terrorista contra una academia militar en Siria a los patrocinadores del terrorismo y los ocupantes de territorios sirios, a saber EE.UU.

En un mensaje dirigido a su homólogo sirio Bashar al-Asad, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha expresado su pesar y condolencias, en nombre del Gobierno y del pueblo de Irán, al Gobierno y el pueblo sirio por el ataque terrorista con drones contra una academia militar en la ciudad de Homs (centro) que causó más de 80 muertos y 240 heridos, y deseado una pronta recuperación de los heridos.

“La continuación de los ataques y acciones terroristas en Siria en los últimos meses se debe a la continuación del apoyo de inteligencia, seguridad y logística a los terroristas con el objetivo de impedir que se logre estabilidad y seguridad completa en este país”, ha afirmado.

El mandatario persa ha destacado que esto se produce para ayudar a garantizar la supervivencia y las operaciones continuas de Daesh y los terroristas takfiríes en Siria y es una acción alineada y complementaria de la agresión del régimen sionista contra la soberanía nacional de Siria.

 

“Sin duda alguna, la responsabilidad de este trágico incidente recae en los patrocinadores extranjeros de los grupos terroristas, incluidos los ocupantes de territorios sirios, que impiden el ejercicio de la soberanía nacional sobre la integridad territorial de Siria y la lucha eficaz contra el terrorismo”, ha enfatizado.

El presidente iraní ha instado a los organismos internacionales correspondientes, especialmente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a asumir su responsabilidad a este respecto.

Según Raisi, esta acción criminal demostró que los opositores a la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la región continúan con el enfoque terrorista y brutal que la oprimida nación siria ha sufrido en los últimos años.

Siria ha exigido a la ONU que condene el ataque mortal del jueves, y que responsabilice a los Estados que patrocinan el terrorismo. Aun ningún grupo o individuo ha reivindicado la responsabilidad del ataque. 

tmv/mkh