Una delegación diplomática iraní, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, llegó este sábado a la capital siria, Damasco. Se reunió con el presidente Bashar al-Asad, y con otros altos funcionarios.
Bashar al-Asad, recibió este sábado al canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian. Ambas partes destacaron la importancia de las sólidas relaciones entre sus países. Al-Asad, afirmó que Siria está siempre interesada en la comunicación y la coordinación permanente con Irán, que fue de los primeros países que apoyaron al pueblo sirio al inicio de la crisis.
El canciller de Irán enfatizó en que Siria es un país influyente por lo que la fuerza de Siria, es una fortaleza para toda la región, señalando que su país confía en las posturas del liderazgo sirio y que el diálogo sirio-turco es un paso positivo.
Abdolahian sostuvo una amplia sesión de conversaciones con su par sirio, Faisal al-Miqdad. Abordaron las vías de continuar las consultas a la luz de las recientes novedades en el escenario regional e internacional. Acto seguido ambos cancilleres realizaron una rueda de prensa.
Ambos cancilleres afirmaron que analizan los últimos detalles de un acuerdo de cooperación estratégica de largo plazo. El Ministro iraní concluyó su visita con una amplia reunión con los jefes de las facciones y fuerzas nacionales palestinas.
Bashar Barazi, Damasco
rtk/rba
