• El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con los estudiantes, Teherán, 2 de noviembre de 2022. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: lunes, 14 de noviembre de 2022 13:38

El líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, envía una delegación a Sistán y Baluchistán y ordena investigar la reciente violencia registrada.

En declaraciones durante una reunión mantenida el domingo con varios académicos sobre los recientes eventos en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, Mohamad Yavad Haj Ali Akbari, jefe de una delegación del Líder de la Revolución Islámica, dijo que el ayatolá Jamenei está triste y preocupado por los incidentes y les había ordenado llevar a cabo investigaciones exhaustivas al respecto.

También precisó que les había urgido a tomar las medidas necesarias, en base a los resultados de la indagación, además de asegurar que no habrá clemencia con los criminales y aquellos que fomentan la inseguridad.

“No habrá clemencia con quienes han socavado la seguridad provincial y nacional y han cometido crímenes; deben ser castigados y juzgados porque la seguridad de la sociedad es una línea roja para todos los gobiernos”, enfatizó.

 

A finales de septiembre pasado, al menos 19 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas, entre ellos fuerzas de seguridad, en ataques contra comisarías y centros públicos en la ciudad de Zahedán, la capital de Sistán y Baluchistán.

El comandante de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de la provincia de Sistán y Baluchistán, Seyed Ali Musavi, también fue martirizado en dichos ataques, reivindicados por la banda terrorista y secesionista Yeish al-Adl, y ejecutados con armas automáticas y cócteles molotov.

Las fuerzas policiales y de seguridad aseguran que darán una respuesta decisiva a las personas que perpetraron dichos ataques y no escatimarán esfuerzos hasta la detención del último individuo de este grupo.

ftn/ctl/mkh