• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente sirio Bashar al-Asad, Teherán, capital de Irán, 8 de mayo de 2022. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 9:10

El encuentro entre el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente de Siria, Bashar al-Asad, pone de manifiesto la fortaleza de la Resistencia.

El mandatario sirio arribó el domingo a Teherán (capital iraní) y se reunió con el Líder de la Revolución Islámica de Irán y el presidente del país persa, Seyed Ebrahim Raisi.

Al respecto, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha hecho este lunes una evaluación sobre esta visita que se realizó en una situación sensible por la guerra en Ucrania, por un lado, y los últimos acontecimientos en la región y las atrocidades de Israel en los territorios ocupados palestinos, por el otro.

Me gustaría enfatizar que lo que se infiere de la atmósfera de la reunión de Bashar al-Asad con el Líder de la Revolución es que la Resistencia está en su mejor y más fuerte momento”, ha sostenido.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní ha dejado claro que los sionistas verán en el futuro que el mundo islámico, la región e incluso muchos gobernantes de la zona, no le permitirán que juegue un papel en la región, a pesar de haber normalizado las relaciones con ciertos países.

 

Amir Abdolahian ha destacado que hoy en día Siria tiene una posición especial y superior en el mundo árabe e islámico por abanderar el Eje de Resistencia contra el régimen de Israel.

No olviden lo que dijo el Líder sobre Siria; dijo que Siria de hoy es diferente de Siria de ayer y actualmente, tiene un lugar especial en la región”, recuerda el canciller persa.

El ayatolá Jamenei sostuvo que la Siria de hoy disfruta de más prestigio que antes del inicio de la guerra en 2011, y calificó la resistencia del pueblo y el Gobierno sirios y su victoria en la guerra internacional como la “base del aumento del prestigio y el orgullo” del país árabe.

Siria enfrentó desde marzo de 2011 una crisis de violencia alimentada por fuerzas opositoras y terroristas, apoyadas desde el exterior con el objetivo derrocar al Gobierno de Al-Asad. Si bien, Damasco, con la ayuda de Irán y Rusia, ha devuelto poco a poco la estabilidad al país árabe, sigue luchando para erradicar todo vestigio de terrorismo y las fuerzas ocupantes extranjeras, que so pretexto de la democracia y el terrorismo, entraron en territorio sirio.

Irán insta a todos a respetar la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria y promover el diálogo interno sin injerencia extranjera para resolver la crisis.

msm/ncl/mkh